26 de noviembre de 2011

R2-D2 se pasa al Snowboarding [Veredicto: un casco de una galaxia muy, muy lejana]

Siempre deseé bajar por las pistas nevadas a toda velocidad, realizando acrobáticos saltos con una plancha de Snowboarding mientras la gente me mira atónita desde el telesilla comentado “este insolente cabezudo acabará dándose un buen tortazo”.

Ahora con este casco inspirado de manera genial en el más famoso droid del universo Star Wars, el pequeño R2-D2 (posiblemente el robot más reproducido en el mundo con el merchandising más variopinto), mi sueño puede que se haga al fin posible. Y si el tortazo finalmente también se hace realidad, las buenas prestaciones de seguridad del casco espero que me protejan lo suficiente como para no quedar alelado de por vida, dando zumbidos y pitidos estridentes mientras hablo con mi alto amigo imaginario de latón dorado.

,

La evolución del Enterprise: del navío del Siglo XVIII a la nave estelar del Capitán Kirk

Cuando hablamos del USS Enterprise nos viene rápidamente a la cabeza esa imagen de los intrépidos exploradores del espacio vestidos con skijamas de colores, capitaneados por el carismático capitán James T.Kirk con la ayuda del inefable Spock su oficial de orejas puntiagudas. Estamos hablando propiamente del USS Enterprise NCC-1701. Si somos algo más jovenzuelos igual nos recuerda alguna de las naves estelares posteriores a esta que protagonizaron las sucesivas entregas de la serie Star Trek.

¿Pero sabías que la saga del Enterprise empieza en el Siglo XVIII con un navío de madera y grandes velas? En esta infografía podemos ver la línea temporal que une todos estos Enterprise (aquí para ver la imagen expandida).

,

Chuck Norris se muda al mundo de World of Warcraft

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=arKpdxjHamI&feature=player_embedded[/youtube]

A estas alturas, ¿Quién no ha oído hablar alguna vez de World of Warcraft (WoW)? El conocidísimo videojuego de rol masivo en línea de Blizzard que cada día engancha a más personas. Todos hemos tenido ese amigo o conocido que desapareció un día de nuestras vidas por completo, después de anunciar con una frase aparentemente inocente sus intenciones “¿Sabes?, me he decidido a probar eso que está de moda del WoW”.

Sí, la vida en Azeroth es dura y difícil, pues competir con los casi 11,5 millones de subscriptores y jugadores que Blizzard dice tener en sus servidores ha de ser algo complicado a la fuerza. Pero si existe en el ciberespacio un personaje duro y fuerte que nos puede llevar a grandes victorias ese es sin duda Chuck Norris, que ha decidido mudarse al mundo de WoW en el último spot comercial del videojuego.

,

Truco casi mágico: crea tu monitor de “privacidad total”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MgN4r1YufcI&feature=player_embedded[/youtube]

¿Estás cansado de que te espíen mientras estás en el ordenador? Esa sensación de que alguien otea por encima de tus hombros para ver qué es lo que aparece en tu pantalla, notar esa insistente curiosidad que te perfora la nuca… ¡Qué cotilla es la gente!

Pues ahora podrás dejar de piedra a todos estos curiosos con este ingenioso truco. Si tienes a mano un monitor LCD que no te importe destripar, con unos pequeños consejos y un poco de habilidad electrónica lo podrás convertir en una pantalla de “privacidad total”, en la que solo tú con tus gafas especiales podrás ver lo que aparece o escribes en ella.

,

Fanático de la Tierra Media diseña su casa al más puro estilo Hobbit

El tema inmobiliario está últimamente de lo más complicado. A pesar de que la crisis ha dejado millares de pisos vacíos en manos de bancos e inmobiliarias en quiebra, acceder a uno de estos es más difícil que tratar las caries de un batallón de orcos. El protagonista de esta historia, Simon Dale, era una más de las muchísimas personas afectadas por este tema, pero él supo encontrar una solución muy original a sus problemas.

El Sr. Dale adquirió una pequeña parcela de tierra en una de las verdes colinas del País de Gales, y decidió que edificaría en ella algo mucho más original que un simple chalecito de dos plantas y jardín. Impulsado por su afición a las novelas de J.R.R.Tolkien decidió que construiría su hogar al más puro “estilo Hobbit”, y a juzgar por las fotografías la verdad es que la casita no le quedó nada mal. Más detalles e imágenes tras el salto.

,