¿De dónde vienen los tweets?

Empresas

Hace unos años un chavalín podía venir perfectamente a sus padres preguntándole de dónde vienen los niños, pero hoy en día casi que es más probable que les pregunte sobre Twitter. Para saciar la curiosidad, el Oxford Internet Institute ha hecho un estudio para comprobar de qué parte del mundo vienen los tweets, aunque viendo la muestra que han usado su fiabilidad es bastante discutible.

En el gráfico de arriba, el tamaño del rectángulo muestra la cantidad de tweets geolocalizados de un país con respecto al mundo entero. El color indica la cantidad de tweets con respecto al número de usuarios de Internet del país.

De aquí surgen datos curiosos, como ver que en Brasil parece que están piando todo el día, mientras que en China, probablemente debido a la censura y a las consecuencias que puede tener lo que escribes, su representación en el twiteo mundial es irrisoria.

Pero claro, el estudio tampoco es que sea muy de fiar ya que primero se basa sólo en tweets geolocalizados, lo que supone sólo el 1% de los tweets y depende mucho de cada país. Vale, en esto no pueden hacer nada, pero es que además, sólo han cogido una muestra del 20% de los tweets geolocalizados en una semana de marzo.

¿Por qué han hecho eso? Pues básicamente por la enorme cantidad de datos, ya que sólo esa muestra supone 4,5 millones de datos, pero digo yo que si vas a hacer un estudio lo haces bien, que si hubieran cogido la última semana de junio, con el revuelo de la Eurocopa ni se sabe como habría sido de grande el rectángulo de España. [Oxford Internet Institute]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor