¿Dejarías que un Android te graduara la vista?

Empresas
0 0

El Laboratorio de Medios del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT Media Lab) nunca deja de sorprendernos.

Ahora quieren que nuestor propio móvil Android sustituya la visita a la óptica para decirnos que dejemos ya de dejarnos los ojos mirando porno en Internet, que en unos años en vez de gafas nos saldrá más barato comprar un bastón blanco. ¿Deseas saber más?

Los usuarios de teléfonos móviles con sistema operativo Android tendrán la posibilidad de instalar una aplicación que les realizará un chequeo de su capacidad visual. La pantalla mostrará una serie de gráficos y mirando a través de una lente especial que se acopla a la pantalla se efectúa ese test en tan solo unos minutos. Y todo por un módico precio, en torno a un par de dólares, incluyendo la lente.

Por supuesto la aplicación no sustituiría la visita a un oftalmólogo profesional, simplemente trata de ser una ayuda para comprobar si existe alguna deficiencia visual, de la misma manera que tener un termómetro para comprobar la temperatura corporal no sustituye una visita al médico para que nos diagnostique y nos recete el tratamiento oportuno. ─Antonio Rentero [MIT Media Lab]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor