Dell compra 3Par, un proveedor de almacenamiento

Empresas
0 0

Dell ha comprado 3Par por 1.200 millones de dólares, un acuerdo que permitirá incrementar las capacidades de Dell por crear entornos informáticos de nubes públicas y privadas.

Dell ha comprado 3Par por 1.200 millones de dólares, un acuerdo que permitirá incrementar las capacidades de Dell por crear entornos informáticos de nubes públicas y privadas. Se espera que el acuerdo quede cerrado a finales de este año.

La plataforma Utility Storage de 3Par reduce de manera importante los costes administrativos, de potencia y espacio respecto a los sistemas de almacenamiento tradicionales. La plataforma es utilizada por siete de los diez mayores proveedores de servicios. Al menos es lo que se afirma en un comunicado de la compañía.

La compra del integrador de sistemas Perot Systems por 3.900 millones de dólares el año pasado, muestra el interés de Dell por diversificarse y atender otros sectores del mercado después de que el precio de los ordenadores se haya reducido en los últimos años.

De forma que la compra de 3Par se ve como el último movimiento de Dell para profundizar en tecnologías de centro de datos empresariales, sobre todo teniendo en cuenta que la compañía está detrás del proveedor de servidores Scalent y del proveedor de optimización de almacenamiento Ocarina Networks.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor