Dell lanzará un tablet de diez pulgadas el próximo año

EmpresasWorkspace

Dell está trabajando en un tablet de diez pulgadas que llegará al mercado el próximo año y que tiene como objetivo expandir la presencia de la compañía en este nuevo mercado.

Dell ya cuenta con Streak, un smartphone de cinco pulgadas que Dell describe como un tablet y que ha tenido tan buena aceptación que ha llevado a Dell a incrementar su apuesta y recursos por los tablets y smartphones.

No hace mucho que Dell hablaba de un tablet de siete pulgadas, que también podría lanzarse en el futuro, ya que la compañía está realizando pruebas de peso y tamaño con una serie de Tablets.

Por el momento no se tiene conocimiento sobre fechas concretas de lanzamiento, pero sí que se ofrecerán tanto con Windows como con Linux, dependiendo de lo que quieran los usuarios. Además, desde Dell no tiene dudas de que por el momento Android es la mejor opción, aunque apuntan a que el sucesor de Windows 7 incorporará muchas mejoras en cuanto a los interfaces táctiles y contará con una versión específica para Windows.

En este sentido destacar que aunque por el momento Microsoft no ha anunciado al sucesor de Windows 7, se rumorea que habrá una beta de su próximo sistema operativo a mediados del próximo año.

Las firmas de análisis de mercado IDC y Gartner anunciaron no hace mucho que el impacto de los tablets afectará a los netbooks, cuya proporción ya ha empezado a descender este año. Entre las empresas que han anunciado tablets pueden citarse Hewlett-Packard, Acer, Samsung y Toshiba.

Además de tablets, Dell también trabaja en nuevos smartphones. Acaba de lanzar el Dell Venue Pro con sistema operativo Windows Phone 7 y ya ha mostrado una versión del terminal con Android 2.2. El smartphones cuenta con una pantalla de 4,1 pulgadas, teclado QWERTY y un interfaz de usuario personalizable de Dell.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor