Dell se desploma un 17% en bolsa tras presentar sus resultados

EmpresasWorkspace
Dell

El precio de las acciones bajó hasta niveles de septiembre de 2010, arrastrando también a otras compañías como HP.

Tras la presentación de unos resultados del primer trimestre decepcionantes y más bajos de lo esperado, la bolsa no ha tardado en castigar a Dell: el precio de sus acciones se desplomó hoy un 17%, quedándose en su punto más bajo en 20 meses, a 12,47 dólares el título.

¿Cómo fueron esos resultados para provocar un desplome así? Muy malos: sus beneficios se redujeron un 33%, algo que la firma achacó a una caída de la demanda en Europa, Asia y en el sector público en general. Tanto la compañía como los analistas coinciden en que además, la caída del 10% en ingresos por productos móviles, se debe a la tendencia del consumidor a ir hacia Apple o Android.

Dell ha mencionado también, como ya hizo Cisco a principios de mes, que a raíz de la situación económica muchos consumidores están retrasando el momento de sustituir sus ordenadores o portátiles, lo que ha dañado las ventas de la compañía en esta categoría.

La caída de Dell en bolsa hoy era, por lo tanto, inevitable. Eso sí, ha tenido más consecuencias: HP ha visto también cómo sus acciones caían un 2,5%. La firma liderada por Meg Whitman presentará hoy sus resultados (que se espera que no sean tampoco demasiado buenos) y, posiblemente, anunciará despidos, algo que sumado a lo presentado por Dell ha hecho que disminuya la confianza por parte de los accionistas, según recoge The Wall Street Journal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor