Dell se lleva a 3Par (de momento)

Adquisiciones y FusionesEmpresas
0 0

La compañía ofreció 30 céntimos de dólar más por acción de lo que había ofrecido HP, por lo que vuelve a liderar la guerra de ofertas entre ambas empresas.

La batalla campal de ofertas entre Dell y HP por hacerse con 3Par podría tener un final inesperado. Contra todo pronóstico, Dell ha logrado superar la oferta de HP. Después de que todos los analistas aseguraran que era imposible que la compañía pudiese en tan poco tiempo (tres días) reunir el dinero necesario para hacerlo, Dell lo ha conseguido.

Aunque la diferencia entre ambas ofertas ha sido mínima: Dell ha ofrecido por 3Par una cantidad de 24,30 dólares por acción (19,13 euros), superando así en 30 céntimos de dólar (23 céntimos de euro) los 24 dólares ofertados por Hewlett Packard.

3Par había dado ayer a Dell un plazo máximo de tres días para poder contraofertar, y la compañía no ha querido esperar al último momento. Si las cosas quedan como están ahora mismo, serían ellos quienes se quedasen con la empresa de software de almacenamiento en nube.

Falta ahora esperar para ver si HP está dispuesta a pagar aún más por la pequeña compañía. Si no contraatacan, Dell se llevará a 3Par, algo que, además, parece que es lo que prefiere la compañía de software.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor