Delphi y MobilEye mostrarán su tecnología CSLP de coches autónomos en el CES

Innovación

Delphi y MobilEye anunciaron un acuerdo en agosto de este año para el desarrollo de coches autónomos, y podríamos ver los primeros resultados en el CES de 2017.

Aunque MobilEye ha estado colaborando con Tesla hasta hace unos meses, tras la polémica de los accidentes de Autopilot y unas negociaciones fallidas, la compañía de Elon Musk decidió desarrollar su propia solución y ambas empresas dejaron de trabajar juntas. Tras este desencuentro, MobilEye se ha asociado con Delphi, con la misión de desarrollar un sistema para coches autónomos denominado Centralized Sensing Localization and Planning (CSLP).

Gracias a CSLP de MobilEye y Delphi, los coches autónomos pueden saber en todo momento su localización con una precisión de 10cm independientemente de la señal GPS. A través de esta tecnología pueden también circular por todo tipo de carreteras, incluso sin señales y marcas, detectando en todo momento otros vehículos y vehículos desde cualquier ángulo, utilizando cámaras, radar y LiDAR. El objetivo es conseguir coches autónomos de nivel 4 y 5 que estén en el mercado en 2019.

Pero antes de que llegue esa fecha, Delphi y MobilEye quiere mostrar públicamente lo que CSLP es capaz de conseguir, por lo que harán una demostración en el CES de 2017, dentro de algo más de un mes, con un coche de pruebas que realizará un trayecto de algo más de 10km por autopista y carreteras urbanas junto con otros coches, peatones y ciclistas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor