Samsung se lleva sus startups de C-Lab al CES

EmpresasInnovaciónStartups

Hasta la fecha, la empresa coreana ha impulsado un total de 506 startups y proyectos sumando sus iniciativas de C-Lab Outside y de C-Lab Inside.

La edición 2023 del CES arranca oficialmente mañana mismo, aunque Samsung se ha adelantado algunos días, presentando varias innovaciones. Pero la compañía coreana no solo está presente en la feria de electrónica de consumo con sus propios productos, sino también apoyando a los de terceros.

Las Vegas será el marco donde Samsung dará a conocer cuatro proyectos de C-Lab Inside, su programa de intraemprendimiento (nacido en 2016), y ocho startups apoyadas por C-Lab Outside, el programa de aceleración de startups.

Creado en octubre de 2018, C-Lab Outside es un programa de aceleración de startups lanzado para dinamizar el ecosistema de startups en Corea. Las iniciativas inscritas en el programa C-Lab Outside reciben espacios de trabajo en oficinas, mentorización experta de empleados de Samsung y consultoría financiera y de marketing digital. El apoyo adicional incluye posibles asociaciones con Samsung Electronics y oportunidades de participar en ferias de TI como CES y KES (Korea Electronics Show).

Durante el último año, Samsung y Daegu Center y Gyeong-buk Center for Creative Economy & Innovation, que forman parte de C-Lab Outside, han estado incubando estas startups para que desarrollen su tecnología y estén listas para enfrentarse al mundo en CES 2023. Las ocho iniciativas elegidas son:

  • NdotLight, una solución web de diseño en 3D
  • NEUBILITY, un servicio de entrega urbana mediante robots autoconducidos
  • 40FY, un servicio digital de aplicaciones para la atención de la salud mental, desde el examen hasta el tratamiento,
  • CELLICO, un ojo microbiónico para pacientes con enfermedades de retina
  • Plask, una herramienta de captura de movimientos y edición de animaciones basada en IA y navegador
  • Wrn Technologies, servicios de enseñanza de escritura y creación de contenidos mediante IA generativa
  • Catius, un acompañante de conversación de IA multigiro para niños
  • Erangtek, un microrrepetidor IoT para usuarios domésticos que mejora la calidad de las llamadas

En noviembre de 2022, la Consumer Technology Association (CTA) anunció los ganadores de los Premios a la Innovación CES 2023 en 28 categorías de productos, incluida la de Mejor Innovación Los proyectos de las startups pertenecientes a C-Lab recibieron dos Premios a la Mejor Innovación y 27 fueron galardonados con los Premios a la Innovación. Como resultado, C-Lab obtuvo 22 premios a la innovación en 2022 y siete más en 2023 por sus tecnologías destacadas.

Es un gran placer ver que las startups de C-Lab han demostrado su destreza tecnológica en el escenario mundial, como lo demuestra el mayor número de Premios a la Innovación en el CES”, dijo Hark Kyu Park, presidente y director financiero de Samsung Electronics. “Esperamos que las startups del C-Lab puedan dirigirse más activamente al mercado mundial y mostrar la excelencia de las startups coreanas”.

Medio millar de startups impulsadas

En 2018, Samsung Electronics anunció que aceleraría 300 startups coreanas a través de C-Lab Outside y 200 proyectos a través de C-Lab Inside en un periodo de cinco años. Hasta la fecha, la empresa ha impulsado un total de 506 startups y proyectos (304 de C-Lab Outside y 202 de C-Lab Inside).

Además, el fabricante ha creado recientemente C-Lab Family, una red profesional a través de la cual las startups de antiguos alumnos pueden seguir colaborando con Samsung incluso después de graduarse.

Lea también :