Deniegan a Apple la marca registrada de la pantalla multitáctil

EmpresasMovilidadTabletas

La Junta de Vistas y Apelación de Marcas y Patentes de la mencionada oficina ha hecho público su dictámen en el que otorga un rango de uso genérico al término “multitáctil”.

Se asimila su uso a otros que proceden también de marcas registradas (como aspirina, thermo, delco…) y de los que se permite un uso no vinculado a la marca comercial que inició históricamente el término. Literalmente el dictámen establece que “el término multitáctil no identifica únicamente a una tecnología sino que también describe la forma en la que el usuario de un dispositivo opera con el mismo“.

Y continúa: “basándonos en las evidencias presentadas y examinadas acordamos que MULTITÁCTIL es un término descriptivo amplio que identifica una funcionalidad de los dispositivos examinados. Consideramos acreditado el carácter distintivo adquirido por ese término tan descriptivo”. Una batalla perdida en medio de esta guerra de patentes que parece ser ahora el mundillo de la tecnología con Apple y Samsung enzarzadas por un quítame allá este smartphone o aquel tablet.

Nuestras condolencias a la casa de la manzanica mordía, no se puede ganar siempre. Seguro que se les quitan las penas a partir de la semana que viene cuando media humanidad quiera tener un iPhone5. ─[Scribd vía MacRumors]

Lea también :