El 63% de los internautas ignora los anuncios online

CloudEmpresas
0 0

Una encuesta muestra cómo la mayor parte de los usuarios estadounidenses desprecian o no prestan atención a la publicidad en Internet.

La ecuación es curiosa: los ingresos por publicidad en Internet no hacen más que aumentar, y sin embargo, los usuarios aseguran no prestarle ninguna atención. De hecho, según una encuesta realizada en Estados Unidos, un 63% de los internautas directamente ignoran los anuncios que se encuentran en la red.

Aunque no toda la publicidad online es igual: de esos usuarios que dicen ignorar los anuncios, el 43% asegura no hacer caso sobre todo a los banners, y un 20% a los anuncios que aparecen en los buscadores como Google. ¿Hay alguien que asegure lo contrario, no ignorar los anuncios? Sí, pero tan solo un 9%.

Las cifras son algo más relevantes cuando se comparan con las de la publicidad en otros medios, que parece tener algo más de penetración (si bien es cierto que es más intrusiva y más difícil de eludir). De hecho, tan solo un 14% de los encuestados asegura ignorar los anuncios de televisión, un 7% los de radio y un 6% los de periódicos.

¿Significa esto que la publicidad online no funciona tan bien como se esperaría? Probablemente no. En primer lugar, la encuesta no toma en cuenta datos como el volumen de medios consumidos, según apunta TechCrunch y, además, la publicidad online está mucho más segmentada. Puede que un 63% de los usuarios ignoren los anuncios, pero los que no lo hacen tienen más posibilidades de estar interesados por el producto anunciado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor