El beso más caliente de la historia de la fotografía no tiene truco

Empresas

Si por truco entendemos “fotochop a tope” esta foto no es de esas. El truco consiste en estar en el sitio adecuado, en el momento preciso, con la equipación necesaria y con el talento apropiado. La autora, Dallas Nagata White, cuenta que la sesión en la que se tomó la foto tuvo lugar en el volcán hawaiano Kilauea y tan sólo necesitaron unos trípodes, un flash inalámbrico y una buena cámara. La fotografía posteriormente sólo precisó de un poco de recorte y ajuste de tamaño y una ligera edición de Lightroom para adecuar un poco colores y sombras. Bueeeeeno, sííííííí, tiene un poco de truco… lava y lluvia. Lo normal. El resto es la historia del beso de la fotógrafa con su marido.

Puestos a hacer una fotografía espectacular, que sea al borde de un volcán.

Si además hay una ligera llovizna, el volcán está en el idílico emplazamiento de Hawaii y tienes a tu novia cerca, nada como inmortalizar el momento (con un poco de ayuda de tus amigos). Dallas cuenta que una vez elegido el emplazamiento efectuó diversas pruebas de contraluces hasta obtener el resultado deseado en el curso de una excursión con unos amigos.

Colocó su cámara en el trípode, se situó en el lugar preciso con su marido y justo en el momento de disparar la última foto este la tomó y la besó. El resultado es el que podéis comprobar en la imagen sobre estas líneas.

Ya en casa la edición no requirió del conocido Photoshop y sus milagrosos retoques más allá del mencionado tratamiento de tamaño. Un poco de ajuste de la curva de color del fichero RAW original, un poco de recorte y encuadre y poco más, como puede comprobarse viendo en esta captura de pantalla el resto de imágenes tomadas en aquel emplazamiento y en aquel momento.

Dicen que hay dos tipos de fotógrafos, el que hace la foto antes de apretar el botón y el que la hace después. Este es un claro ejemplo de un espectacular resultado fruto de las condiciones previas más que del trabajo posterior. Y además, sellado con un beso. ─[Google+Google+Petapixel]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor