El cargador para móviles micro-USB dominará el mercado en 2 años

EmpresasMovilidadRegulaciónSmartphones

El 90% de los smartphones podrían usar este estándar si los fabricantes cumplen su compromiso firmado para la adopción del cargador único.

La Comisión Europea ha recibido hoy con entusiasmo la liberación de estándares técnicos comunitarios para el desarrollo de un cargador único para todas las marcas basado en el conector micro-USB.

Bruselas, quien espera que estos cargadores dominen la industria de los móviles en un plazo de dos años, ha señalado que se trata de una buena noticia para los consumidores y el entorno y ha llamado a los fabricantes a cumplir sus compromisos, establecidos a mediados de 2009 con la firma de un acuerdo para un cargador común.

“Estoy muy satisfecho porque los organismos europeos de normalización hayan cumplido con nuestra solicitud para desarrollar en un corto plazo de tiempo las normas necesarias para un cargador de móviles estandarizado”, señaló Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión.

El organismo ha destacado también los beneficios ambientales que se producirán al reducir los cargadores fabricados innecesariamente y la consiguiente reducción de residuos. De la misma manera “se espera que este cargador suponga una caída del consumo de energía, ya que cumplirá con los nuevos requisitos en materia de eficiencia energética”.

En 24 meses se espera que el 90% de los smartphones vendidos en la Unión Europea se adecúen a este estándar. Para ello será fundamental que las compañías que se adhirieron a la propuesta – algunas como Apple, Huawei, LG, Motorola, NEC, Nokia, Qualcomm, RIM, Samsung, Sony Ericssono Texas Instruments- cumplan con su palabra.

Según se hace eco The Register, esta iniciativa de uniformización de los cargadores se podría exportar a otros mercados, puesto que organismos de terceros países ya habrían manifestado su interés.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor