El día en que Nikon dijo "no" a Photoshop

Empresas
0 0

Como nos gustaría a veces poder hacer como en los capítulos de “Antología del Interés” de Futurama. Responder a la pregunta: ¿Qué hubiera pasado si…?

El mundillo tecnolo-gadgeti-softwaresco no se queda aparte, y ya vimos algún ejemplo entre Apple y Microsoft.
Pero no son los únicos. Photoshop es de Adobe de rebote sobre Nikon y otros gigantes de la fotografía, para su rabieta y escarnio. Tras un salto, los detalles.

Allá por 1988, en la feria MacWorld, dos hermanos, Thomas y John Knoll, se cercaron a Nikon y les ofrecieron los derechos de un programa que habían creado, un programa de edición de imagen. Un programa llamado Photoshop.

Resultó que Adobe Photoshop se podría haber llamado Nikon Photoshop, si hubiera sido por parte de los equipos de EEUU y Europa. Estaban entusiasmados ante la idea, pero llegó papá Japón y dijo algo así como:
“No. No nos dedicamos al software. Seguro que apenas genera demanda“.

No fueron los únicos. Los hermanos ofrecieron su producto a otras compañías bien conocidas, como Kodak. Tras decir varias de ellas que no, finalmente fue Adobe quien se quedó con el software. Compró la licencia en septiembre de ese mismo año 1988, y en 1990 salió Photoshop 1.0 para Macintosh.

¿Qué hubiera ocurrido de existir Nikon Photoshop? ¿Hubiera sido exactamente igual? ¿Hubiera potenciado a Nikon por encima de otras como Canon? Qui lo sa. — Javier G. Pereda [NikonWeb]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor