El F11124-ASL-1 tiene nombre de armamento secreto, pero sólo enfría portátiles

Empresas

Muchos sabéis lo que se calientan los portátiles, especialmente por la base. Cuando lo levantas de la mesa podrías freír un huevo en ella. Una solución son los refrigeradores pasivos, que levantan la base y permiten la circulación del aire por debajo. Hay otras soluciones más activas, como las que incluyen un ventilador.

Pero lo que hace a éste diferente es que tiene refrigeración por agua. Cosa poco corriente siendo para un portátil. Detalles e imágenes tras dar el salto.

Este soporte refrigerador, bautizado con un nombre tan fácil de recordar como F11124-ASL-1, tiene un soporte de aluminio que eleva el portátil unas dos pulgadas de la superficie. Debajo se puede encontrar el sistema de refrigeración por agua, la cual es bombeada usando la energía que se obtiene por USB. El líquido circula por un radiador de cobre montado sobre un ventilador.

Puede ser útil para aquellos que tengan un portátil pensado para juegos, ya que este sistema debe de refrigerar más que el simple ventilador. Lo único que no convence es que los bordes de aluminio están algo afilados, pero seguramente se diseñaran sistemas similares bien pronto. Y digo yo, ¿no podrían haber puesto en la pantalla del ordenador una simulación 3D a lo bestia? ¿Se necesita refrigerar el portátil para mostrar una imagen de dos focas? — Javier G. Pereda [SonData]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor