El fracaso de Google Wave

EmpresasWorkspace

Sólo un año después de su lanzamiento, el intento de Google de crear un servicio de redes sociales a través de Google Wave, se ha suspendido.

Poco más de un año después de que Google Wave fuera lanzado, Google está dando por terminado su servicio de redes sociales. En un blog el vicepresidente de operaciones de Google, Urs Hölzle, afirmaba que Wave no ha tenido la adopción que la compañía esperaba por parte de los usuarios y que el resultado de esta “indiferencia” hace que Google detenga el desarrollo de Wave como producto independiente.

Google Wave estará activo hasta finales de este año, y además la tecnología se incluirá en otros proyectos de Google. De hecho algunas de sus características ya están disponibles como componentes de código abierto y Google ofrecerá herramientas que permitan a los usuarios “librar fácilmente su contenido desde Wave”.

Urs Hölzle asegura que Google Wave puede haber sido un concepto demasiado radical para su adopción masiva, a pesar de los muchos intentos de la compañía por explicar el servicio al público.

Por cierto que como recuerdan en News.com, Wave se une a otros proyectos de corta vida de Google, que a comienzos de 2009 hacía limpieza y acababa con Jaiku, Dodgeball o Notebook, poco después de haber anunciado el final de Lively, un servicio de chat en 3D que había adquirido a mediados de 2008 y que esperaba convertir en una competidor de Second Life.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor