El iPhone ya es el móvil más usado en el ámbito empresarial

EmpresasMovilidad

Las Blackberry han perdido su posición privilegiada en el mundo de la empresa. La utilizan un 33% de los usuarios profesionales, frente al 45% que ya eligen el teléfono de Apple.

El iPhone ha conseguido auparse como el teléfono móvil con más popularidad en el área empresarial desbancando así a las BlackBerry en su terreno. Un 45% de los usuarios de empresa apuestan por el smartphone de Cupertino, mientras tan sólo un 32,2% lo hacen ya por los móviles de Research in Motion, según recoge un estudio de la firma iPass.

Hace un año los dispositivos de RIM contaban con una ligera ventaja frente a los iPhone. Blackberry estaba presente entonces en un 34,5% de los profesionales, mientras un 31,3% apostaba por los teléfonos de Apple.

A su vez Android también se estaría abriendo camino en el ámbito de los negocios. Los móviles con el sistema operativo de Google han pasado del 11% de adopción en el ámbito empresarial a un 21%.

Parece que RIM lo tendrá complicado para recuperar el terreno perdido. Según el mismo estudio, un 18% de los profesionales espera hacerse con un iPhone en 2012, mientras un 11,2% adquiriría un Android y un 3,6% se granjearía un Windows Phone. Sólo el 2,3% ha confesado que se comprará una Blackberry.

Más información en The Inquirer.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor