El iWatch de Apple podría estar listo para octubre

CloudEmpresasMarketingMovilidadRedes SocialesWorkspace

El reloj inteligente de la compañía de Cupertino contaría con diez sensores para medir variables de actividad física y de salud y una pantalla de 2,5 pulgadas.

El esperado iWatch de Apple parece ya tener fecha de lanzamiento. El nuevo dispositivo wearable que tendría un tamaño de 2,5 pulgadas y será producido por Quanta Computer, podría estar en el mercado el próximo mes de octubre, de acuerdo con las informaciones publicadas por la agencia Reuters.

En un principio, los planes de la compañía de Cupertino eran presentar el reloj inteligente en septiembre pero la empresa californiana ha cambiado de estrategia comercial y ha optado por lanzar el dispositivo junto con sus nuevos Macs e iPads, un mes después de la fecha prevista. La producción en masa del smartwatch comenzará en julio para llegar al mercado durante el mes de octubre.

El iWatch de la firma de la manzano mordida tendrá una pantalla de 2,5 pulgadas y será fabricado por la firma asiática Quanta. En cuanto a su aspecto, este podría asemejarse al Moto 360. Según las informaciones filtradas por los expertos y webs especializadas hasta el momento, el reloj contará con tecnología biométrica y dispondría de una carcasa de cristal de zafiro.  Con la llegada del nuevo wearable, los planes de la empresa de Cupertino unirá a su catálogo de nuevos dispositivos el iPhone 6 que podría ser una realidad un mes antes, en septiembre. Con estas ambiciosas propuestas, la compañía espera alcanzar los 50 millones de unidades vendidas para este año.

Apple incorporará diez sensores al dispositivo que medirán diferentes variables vinculadas con la actividad física y de salud del usuario. A estas prestaciones uniría un sensor que mediría el ritmo cardíaco. Según revela el WSJ el dispositivo también contaría con varios diseños, si bien las especificaciones definitivas del reloj inteligente no han sido finalizadas aún por la compañía californiana, detalla el diario.

Lea también :