111123_Kindle_Fire_XL

El Kindle Fire ostenta más del 50% del mercado de los tablets Android

La segunda tableta con la plataforma de Google que tendría más penetración sería el Samsung Galaxy Tab, con un 15,4% de marketshare.

Hasta hace unos meses el mercado de las tabletas Android estaba caracterizado por una gran diversidad de dispositivos, con ningún modelo que se sobrepusiera en ventas sobre los demás.

Pero en noviembre Amazon consiguió cambiar las cosas a costa de tirar los precios. El Kindle Fire, su apuesta low-cost, supone ya un 54,4% del mercado de las tabletas Android en Estados Unidos, según ha apuntado la firma de investigación comScore.

No hay ningún modelo de ningún fabricante que se aproxime siquiera al éxito del Fire. El Galaxy Tab de Samsung tiene un 15,4% de la tarta de los tablets con el SO de Google y en tercera posición estaría el Motorola Xoom, con el 7% de dicho mercado.

Si echamos un vistazo al avance de Fire, vemos que es impresionante. En dos meses prácticamente ha duplicado su marketshare. En diciembre de 2012 tenía un 29,4%, rivalizando con un 23,1% del Galaxy Tab. El período navideño supuso su consolidación. El equipo de Amazon elevaba su cuota en enero a un 41,8% mientras su rival coreano caía ligeramente al 19,1%.

El Xoom también ha ido en trayectoria descendente desde diciembre, bajando dos puntos porcentuales cada mes.

 

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Último comentario




0 respuestas a El Kindle Fire ostenta más del 50% del mercado de los tablets Android

Los comentarios están cerrados.