iPad con pantalla Retina e iPad mini, campeones de los tablets en duración de la batería

EmpresasMovilidadTabletas

En concreto en la categoría de tablets con pantalla en torno a 10″ los dos primeros puestos los ocupan iPad con pantalla Retina, con 811 minutos de duración de su batería, y a continuación con 590 minutos está el iPad2.

El tercer lugar lo ocuparía el dispositivo de Sony, el Xperia Tablet S con 534 minutos, a continuación el Samsung Galaxy Tab 2 10.1 con 532 minutos, Surface RT de Microsoft con 501 y Google Nexus 10 con 488. Cierra la clasificación el Eee Pad Transformer Prime de Asus con unos escasos 335 minutos.

En cuanto a los tablets con pantallas en torno a 7 pulgadas vuelve a vencer el dispositivo de Apple. El iPad mini ofrece hasta 783 minutos de duración de batería, una más que destacable diferencia con respecto al segundo clasificado, el Kindle Fire HD de Amazon, que llega a los 591 minutos. Con 550 queda el Nexus 7 y cierran la clasificación el Kindke Fire con pantalla de resolución normal (437 minutos) y el Galaxy Tab 2 con 425 minutos.

20121206-004714.jpg

Para establecer una igualdad de condiciones en la medición de la autonomía para esta clasificación en Which? usaron un medidor de intensidad lumínica a fin de que todos los dispositivos tuvieran el mismo brillo (200 nits) en sus pantallas. A continuación se procedía a navegar a través de Internet vía WiFi (o 3G en los casos en que el dispositivo lo permitía) y visionar vídeos.

Con esa igualdad de condiciones en cuanto al uso del dispositivo resulta llamativo la amplia diferencia entre los dispositivos de Apple. Si bien el iPad 2 no una diferencia demasiado amplia con respecto a su inmediato rival, el Xperia Tablet S, al que supera por una hora aproximadamente, sí que habría que recordar que el tablet de Sony es posterior al de Apple, y en este caso sí que resultaría más acertado (y revelador) compararlo con el dispositivo de última generación de Apple, el iPad con pantalla Retina, que deja bien lejos las 9:30 horas del Sony para llegar a las 13:31 horas de autonomía.

En sus hermanos pequeños la diferencia también es notable, ya que al Kindle Fire HD le faltan apenas 9 minutos para alcanzar las 10 horas de duración de batería pero el iPad mini es capaz de superar por 3 minutos las 13 horas.

Si la cantidad de horas que puedes pasar con tu tablet alejado de un enchufe es un criterio importante para adquirir uno u otro modelo parece que la conclusión está clara. -[Which]

Lea también :