El Kindle Fire ya tiene el 14% de cuota del mercado de los tablets

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El iPad, por su parte, vio cómo su cuota caía del 64% en el tercer trimestre de 2011 al 57% en el último trimestre por la competencia ejercida por… el iPhone 4S.

Apple ha llegado a un punto en el que parece hacerse competencia a sí misma. Eso por lo menos es lo que aseguran desde IHS, que tras publicar su informe sobre el mercado de los tablets en 2011 han llegado a la conclusión de que la caída del iPad (del 64% al 57%) se debe a la competencia ejercida por el iPhone 4S y no al Kindle Fire.

Según afirmaron desde IHS, el iPad no cumplió las expectativas de los analistas porque “muchos clientes fieles a Apple dedicaron sus dólares a alternativas nuevas”, aclarando que “la alternativa principal no fue el Kindle Fire, sino el propio iPhone 4S de Apple”. Su lanzamiento en octubre, aseguran, hizo que muchos fanboys y fangirls tuviesen que optar por tan solo uno de los dos dispositivos, lo que limitó más el crecimiento de ventas del iPad que la competencia ejercida por el Kindle Fire.

Eso no significa, no obstante, que el Kindle Fire no suponga un peligro para el iPad: el tablet de Amazon se hizo con un 14,3% de la cuota de mercado, a pesar de haber sido lanzado hasta mediados de noviembre. Eso sí, en estos datos entran también las ventas navideñas y el boom de la novedad, y todavía está por ver si el dispositivo (y la agresiva estrategia de Amazon) se convierte realmente en un jugador por el que Apple debiese preocuparse.

En cuanto al futuro, desde IHS prevén también ventas fuertes para el iPad 3, que todo parece indicar que llegará ya a principios de marzo. Por supuesto, su precio seguirá siendo muy superior al del Kindle Fire, por lo que muchos analistas continúan afirmando que ambos dispositivos juegan en gamas (y mercados) distintos.

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