El kit de bombillas LED Greenwave que podemos controlar vía Wi-Fi desde nuestro smartphone

Empresas

Hace ya tiempo que las bombillas o lámparas incandescentes de toda la vida han evolucionado (cambiando materiales, conceptos y tecnologías) a dispositivos lumínicos mucho más económicos, duraderos y energéticamente también más eficientes. Aquí en Itespresso hemos visto por ejemplo como combinar estos elementos con otros complementarios (como estas bombillas LED con altavoces inalámbricos incorporados), y ahora tenemos estas también LED de las que podremos controlar su intensidad de luz remotamente vía Wi-Fi desde nuestro smartphone.

Reality Greenwave comercializará este kit que incluye varias bombillas LED que podremos controlar desde una aplicación móvil instalada en nuestro smartphone o tablet. La idea es poder controlar cómodamente la intensidad (y así también el gasto energético) de las luces de casa, sin tener que levantarnos en ningún momento y desplazarnos hasta los interruptores que también pueden hacer esa función. Así si estamos descansando en el sofá no hará falta que nos levantemos, y tendremos siempre a mano (o en el bolsillo en el que guardamos habitualmente nuestro smartphone) el control lumínico de nuestro hogar.

La instalación del mismo no parece muy complicada, deberemos acoplar una parte del dispositivo a los interruptores existentes y la otra a nuestro módem o router Wi-Fi. Con esto ya tendremos la parte más complicada hecha, después solo nos quedará descargar la aplicación que nos permitirá tomar el control en nuestro smartphone, un motivo más para mantener alejado el mismo de las criaturas, si no queremos que nuestra casa se convierta en un espectáculo de luces más propio de una discoteca. Este kit además nos reportará a nuestro móvil un seguimiento del consumo realizado y de su evolución, para que los más ahorradores puedan congratularse de lo mucho que se han ahorrado en luz mientras viven en la penumbra. ─ [Technabob]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor