El Mac de Julio Verne

Empresas

Madera, latón, imaginación, un poquito de habilidad y un particular gusto por la estética steampunk. Eso es lo que puedes encontrar en Old Time Computer, artesanos que te ofrecen todo un ordenador Apple con un toque decimonónico. Seguro que si Julio Verne hubiera podido echarle mano a uno de estos se habría sentido como pez en el agua. ¿Deséas saber más?

El paradigma del diseño actual de ordenadores corresponde por derecho propio a la casa de la manzana, que casi desde sus inicios ha sabido dotar de un toque especial a sus creaciones de manera que no solo su interior nos atrae sino que su exterior nos embelesa. Suelen crear tendencia y poner de moda el blanco inmculado, las curvas suaves o los toques de colores vivos, según el caso. Pero siempre, como no podía ser de otra manera, mirando hacia el futuro.

La corriente steampunk, en cambio, prefiere mirar al pasado, en concreto a esos inicios de la Revolución Industrial donde la máquina de vapor adentró al mundo del S. XIX en el futuro tecnificado. Esos diseños son los que inspiran el trabajo de este artesano amante de unos tiempos en los que parecía imposible que el hombre viajase a la Luna dentro del proyectil disparado por un cañon o al fondo de los mares acompañado por el capitán Nemo. Parecía imposible, pero se soñaba con esas gestas.

Hoy le damos la vuelta a lo sueños y podemos trabajar con nuestras máquinas de hoy pero con el aspecto podrían haber tenido para nuestros tatarabuelos gracias a los hábiles artesanos de Old Time Computer. Hay disponibles monitores panorámicos de 23″ con marcos de madera de roble, diferentes modelos de teclados y ratones con o sin cables… aún estás a tiempo de encargar uno para regalárselo a tu abuelo en Navidad. —Antonio Rentero [Old Time Computer]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor