El mensaje más grande del mundo, escrito con GPS

EmpresasInnovación
0 0

Si pudieras escribir un mensaje utilizando un GPS, ¿cuál sería?

Nick Newcomen lo tuvo muy claro: “LEED AYN RAND“. Y para ello se ha recorrido 19.700 kilómetros (y gastado mucha gasolina, seguro). Es un mensaje que sólo puede verse utilizando Google Earth, pero oye, que alguien te recomiende leer libros de una interesante autora -en lugar de dibujar penes- siempre es bienvenido. Descubre más sobre la historia tras nuestro salto.

En un principio, Nick tuvo que identificar sobre el mapa la ruta adecuada que tendría que seguir para producir el mensaje. Entonces cogió un GPS, la introdujo y se lanzó a la carretera.

Según Nick: “La razón principal por lo que lo hice es que soy un fan de Ayn Rand. En mi opinión, si más gente leyera sus libros y se tomara sus ideas de forma seria, el país y el mundo serían lugares mejores: más libres, más prósperos y tendríamos una visón de futuro optimista”.

Utilizó el registrador de rutas GPS Qstarz BT-Q1000X (no lo podrían haber llamado Pepe, no) para pintar el mensaje, recorriéndose todos los Estados Unidos. Luego, simplemente lo subió a Google Earth.

Empezó con la palabra “Rand”, a continuación siguió con “Read”, y finalmente “Ayn”. Para los que no la conozcan, Ayn Rand es una escritora ruso-estadounidense, famosa por sus best-sellers “El Manantial” y “La Rebelión de Atlas”, además de haber desarrollado un sistema filosófico.

Y vosotros, ¿qué escribiríais? — Javier G. Pereda [Wired]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor