Descubre en Egipto gracias a Google Earth nuevas pirámides perdidas

Empresas

Se trata de dos emplazamientos separados unos 135 kms en los que las fotografías realizadas por los satélites de Google muestran todos los indicios de que se trata de antiguas pirámides.

La primera tendría unos 42 metros de lado (la Gran Pirámide de Keops mide 230 metros de lado) con una cima plana que indicaría una fuerte erosión que habría truncado la parte superior de la construcción. En un lateral de la misma, y siguiendo un patrón similar al de las pirámides de la planicie de Guiza, hay otras tres pirámides de menor tamaño.

El grupo de pirámides está a unos 3 kms. de la antigua ciudad de Dimai, fundada por Tolomeo II tres siglos antes de Cristo, y parecen estar construidas en ladrillo y sillería.

Además de este grupo, a unos 18 kms. de Abu Sidhum, cerca del Nilo, Angela Micol ha detectado otros cuatro promontorios con cimas triangulares, dos de ellos más grandes y otros dos más pequeños, de 76 y 30 metros de lado respectivamente y mostrando también una disposición similar a la ya mencionada.

En este caso el egiptólogo y especialista en pirámides Nabil Selim ha confirmado que se trataría de pirámides reales dado que en Egipto no se ha excavado ni siquiera el 1% del país. De hecho el año pasado únicamente la egiptóloga y profesora Sarah Parcak anunció el hallazgo de 17 pirámides, 3.100 asentamientos y más de un millar de enterramientos, todos encontrados gracias a la ayuda de imágenes en infrarrojo tomadas por satélites.

A tiempo estamos de dedicarnos a un nuevo hobby, encontrar pirámides gracias a GoogleEarth y poder hacernos tarjetas en las que bajo nuestro nombre ponga “Encontrador de pirámides”. ─[Google Earth Anomalies vía ANN]

Lea también :