Actualidad

111014_Google_XL

El negocio móvil de Google crecerá un 80% este año

El negocio móvil está resultando ser un éxito para Google, que podría conseguir 4.500 millones de dólares este año, un 80% más respecto a los 2.500 millones de dólares de 2011.

Los ingresos de Google procedentes de la publicidad móvil alcanzarán los 4.500 millones de dólares en 2012, un 80% más respecto a los 2.500 millones de dólares de 2011. Al menos es lo que asegura Gene Munster, de Piper Jaffray.

Durante el Mobile World Congress de Barcelona la compañía aseguró que se estaban alcanzando las 850.000 activaciones de Android cada día y que ya hay cerca de 300 millones de smartphones Android en el mercado. Es en los teléfonos móviles, además de en las tabletas basadas en Android, donde Google sirve publicidad.

Para Gene Munster la mitad de las ventas móviles de Google procederán de los terminales basados en Android, un 30% más que en 2011. El ingreso medio por cada dispositivo Android se incrementará desde los cinco dólares del año pasado a los 6,5 dólares en 2012.

Los productos de comercio local, como Google Offer, junto con el servicio de pagos móviles Google Wallet, serán claves este año. Según Munster el coste por click en el móvil es un 40% menos que el de un desktop.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




3 respuestas a El negocio móvil de Google crecerá un 80% este año

Los comentarios están cerrados.