111014_Google_XL

El negocio móvil de Google crecerá un 80% este año

El negocio móvil está resultando ser un éxito para Google, que podría conseguir 4.500 millones de dólares este año, un 80% más respecto a los 2.500 millones de dólares de 2011.

Los ingresos de Google procedentes de la publicidad móvil alcanzarán los 4.500 millones de dólares en 2012, un 80% más respecto a los 2.500 millones de dólares de 2011. Al menos es lo que asegura Gene Munster, de Piper Jaffray.

Durante el Mobile World Congress de Barcelona la compañía aseguró que se estaban alcanzando las 850.000 activaciones de Android cada día y que ya hay cerca de 300 millones de smartphones Android en el mercado. Es en los teléfonos móviles, además de en las tabletas basadas en Android, donde Google sirve publicidad.

Para Gene Munster la mitad de las ventas móviles de Google procederán de los terminales basados en Android, un 30% más que en 2011. El ingreso medio por cada dispositivo Android se incrementará desde los cinco dólares del año pasado a los 6,5 dólares en 2012.

Los productos de comercio local, como Google Offer, junto con el servicio de pagos móviles Google Wallet, serán claves este año. Según Munster el coste por click en el móvil es un 40% menos que el de un desktop.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




3 respuestas a El negocio móvil de Google crecerá un 80% este año

Los comentarios están cerrados.