El nuevo Gobierno suspende el canon digital, pero aprueba la Ley Sinde

CloudEmpresasRegulación
0 0

El segundo Consejo de Ministros del gobierno de Mariano Rajoy también ha aprovechado para nombrar a Víctor Calvó-Sotelo como nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones.

Los nombramientos han sido el primer punto tratado en la rueda de prensa encabezada por la vicepresidenta del nuevo gobierno de Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría en la segunda reunión del Consejo de Ministros. Como se había filtrado hace ayer, el nuevo responsable de la SETSI en sustitución de Juan Junquera será Víctor Calvo-Sotelo.

Pero esta no ha sido la única medida tomada por los populares que atañe a las TIC. Los populares han decidido no esperar para aprobar la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible. El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la conocida ‘Ley Sinde’ tras haberse caído hace un par de semanas en el último Consejo de Ministros de los socialistas. Así, la Comisión de Propiedad Intelectual comenzará a realizar su actividad censora pronto.

La vicepresidenta ha subrayado varias veces que “sólo se va a actuar frente a quienes indebidamente se lucran o hacen negocio con los derechos de propiedad intelectual”. Sáenz afirma que con esta aprobación no solo se cumplirá con la legislación de propiedad intelectual, sino que “entraremos en el estándar internacional de lucha contra la piratería”.

Asimismo, se suprimirá el canon digital. Según ha confirmado la portavoz se sustituirá por un sistema de compensación de copia privada que “se desarrollará en un Real Decreto”.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor