El presidente de Motorola abandona Lenovo

DespidosEmpresasGestión empresarial

Lenovo ha creado una nueva unidad dentro del área de PC para acoger también tablets, phablets y productos del hogar conectado. Estará dirigida por Gianfranco Lanci.

Motorola se queda sin capitán del barco. El presidente de la compañía, Rick Osterloh, deja su nave y se marcha de Lenovo en plena tormenta. Las aguas están revueltas dentro del fabricante chino, que está llevando a cabo una amplia reorganización que supondrá cambios en diversos departamentos y ejecutivos, según informa Re/Code.

Osterloh se había hecho cargo de Motorola tras la baja de Dennis Woodside (ahora COO de Dropbox), encargándose de la empresa durante el último año de transición a Lenovo.

“Su liderazgo constante desde la adquisición es muy apreciado y Lenovo le desea que continúe con sus éxitos en el futuro”, explica la compañía en un comunicado. “El talento y las capacidades de innovación en Motorola están entre las mayores fortalezas de Lenovo en el negocio móvil, por lo que los equipos de Motorola continuarán trabajando para seguir empoderando a la compañía, incluso en China”.

Como parte de la nueva organización, Lenovo va a convertir su unidad de PC en un paraguas más amplio que incluirá también todos sus tablets, phablets y productos para el hogar conectado que funcionen con Windows, Chrome OS y Android.

La nueva división de ‘PC y Smart Devices’ estará liderada por Gianfranco Lanci, antiguo directivo de Acer y hasta hace poco presidente y responsable de operaciones de Lenovo. Pese a su nuevo cargo, el ejecutivo continuará supervisando las ventas geográficas de la empresa china y sus operaciones.

Por otro lado, las áreas restantes de la unidad de negocios móviles reportarán a Xudong Chen y Aymar de Lencquesaing, que actuarán como co-presidentes e informarán a su vez al CEO de Lenovo, Yang Yuanqing.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor