Lenovo registra un trimestre de récord y cumple las previsiones para duplicar la rentabilidad en tres años

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Según los datos presentados en el Informe de Resultados, a medida que la estrategia continúa impulsando la transformación y el crecimiento sostenibles, sigue cumpliendo las previsiones para duplicar la rentabilidad en tres años.

Esta mañana, en un encuentro virtual con la prensa, Lenovo Group ha presentado los resultados de su ejercicio trimestral, con máximos históricos en ingresos y beneficios. La operatividad, innovación y el sólido rendimiento de la empresa han sustentado mejores en todos los grupos de negocio claves, pese a que los retos relacionados con las cadenas de suministro que ha afrontado todo el sector.

El rendimiento de Lenovo ha mostrado notables mejoras respecto al ejercicio anterior, con un aumento interanual del 65% en beneficio neto y una mejora de 0,7 puntos en el margen de beneficio neto; cumpliendo así el objetivo de duplicar la cifra en tres años.

Pensando en el futuro, continuará la estrategia de impulsar mejoras sostenibles en los beneficios y crecimiento, al mismo tiempo que se duplicarán las inversiones en I+D durante los próximos tres años, como ya se anunció durante el anterior trimestre.

“La arquitectura tecnológica de Nueva Informática de Lenovo enfocada hacia “Cliente-Perímetro-Nube-Red-Inteligencia” está ganando inercia y aceptación en todo el sector. Mediante la firme ejecución de nuestra estrategia de 3S, compuesta por Dispositivos/IoT Inteligente (Smart Devices/IoT), Infraestructura Inteligente (Smart Infrastructure) y Verticales Inteligentes (Smart Verticals), a lo largo del último trimestre, tanto nuestro beneficio neto como ingresos han registrado nuevos máximos y estamos en el camino correcto para duplicar nuestro margen neto en tres años. Al mismo tiempo, nuestra inversión en I+D ha aumentado notablemente, en casi un 60%” explicó Yuanqing Yang, Consejero Delegado y Presidente de Lenovo. “De cara al futuro, continuaremos impulsando nuestro objetivo de duplicar el gasto en I+D en tres años para impulsar nuestra transformación inteligente liderada por los servicios”.

La demanda de PCs y otros dispositivos inteligentes continúa siendo elevada. Esto se ha visto impulsado por la recuperación del segmento comercial, con informes de mercado que apuntan a un crecimiento interanual del 18% en PCs comerciales (excluyendo Chromebooks) durante el último trimestre, además de una previsión de aumento de demanda debido al lanzamiento de Windows 11. Lenovo espera que la demanda de PCs se sitúe en línea con las valoraciones del sector, de 340-355 millones de unidades anuales durante los próximos años. El mercado global de smartphones continúa presentando excelentes oportunidades de crecimiento, al igual que el pujante mercado IoT, del cual se espera un crecimiento anual compuesto en torno al 11% hasta 2025.

Lenovo continuará invirtiendo en los segmentos Premium para impulsar mayor rentabilidad y optimizar el precio de venta medio. Los productos no-PC adyacentes, como smartphones, tablets, colaboración y reuniones inteligentes e informática integrada continuarán aumentando su presencia en la cartera de negocio no-PC.

Lenovo continúa su enfoque clave en Responsabilidad Social y Medioambiental Corporativa en todas sus operaciones, estableciendo nuevos objetivos de mitigación del cambio climático en agosto de 2021 como parte de su informe ESG anual. La empresa se ha comprometido a eliminar un millón de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero de su cadena de suministro para el ejercicio 2025/26 a medida que progresa hacia sus objetivos de reducción de emisiones de 2030, aprobados por la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (Science-Based Targets Initiative). Además, la compañía se ha comprometido a integrar materiales reciclados post-consumo en el 100% de sus productos de PC hacia 2025 y ha reformulado sus objetivos de impacto social para integrar un 27% de mujeres en puestos ejecutivos a nivel global hacia 2025, lo cual representa un aumento del 21% con respecto a 2020.

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