El préstamo de libros entre usuarios de Kindle ya está disponible

Empresas

Amazon ha activado esta funcionalidad para que sus clientes se dejen ebooks por un plazo de dos semanas.

A finales de octubre el gigante del comercio electrónico Amazon anunció que en breve permitiría que los libros electrónicos para Kindle se dotaran de una característica muy popular con la que contaban sus homólogos en papel : el préstamo de las obras entre lectores.

La prestación se acaba de activar, según ha comunicado la propia Amazon, permitiendo a los usuarios (de momento sólo a aquellos ubicados en Estados Unidos) intercambiar títulos por un plazo de 14 días. Bastará con que el que cede el ebook cuente con un ereader Kindle, pudiendo tener el destinatario del mismo simplemente la aplicación de software correspondiente en su PC, Mac, iPhone, Android, Blackberry o Windows Phone 7.

Pese a la buena noticia que supone esta opción la funcionalidad no está carente de restricciones. En primer lugar no todos los libros se pueden prestar, ya que previamente sus autores, distribuidores o propietarios de derechos deciden si el libro es prestable cuando lo suben al almacén digital.

Por otro lado, el préstamo está limitado, de forma que durante el intervalo de dos semanas que dure la cesión el poseedor original no podrá consultar el libro electrónico.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor