El primer satélite para Galileo se lanzará en octubre

Empresas

Galileo, el sistema de navegación por satélite desarrollado por la Unión Europea, estará terminado en 2019.

La Comisión Europea ha anunciado que el primero de dos satélites que formarán parte de un sistema de posicionamiento global, o GPS, dedicado en la Unión Europea -Galileo, se lanzará el 20 de octubre.

El satélite se lanzará desde Space Port en Kourou, la Guayana Francesa, y se lanzará a una órbita de 23,6 kilómetros, lo que permitirá dar cobertura a la región para 2014. A este primer lanzamiento de la infraestructura de Galileo le seguirán otros hasta completar el servicio para 2019.

Como recoge V3.co.uk, Antonio Tajani, vicepresidente de industria de la Unión Europea, ha explicado que el lanzamiento será un momento clave en la historia de la comunidad y que beneficiará a las empresas de todos los tamaños. Con este lanzamiento “Europa está demostrando que tiene la capacidad de estar a la vanguardia de la innovación tecnológica”, ha dicho Tajani.

El sistema Galileo permitirá a las empresas europeas de sectores tan variados como la electricidad, gestión de flotas, transacciones financieras y transporte marítimo, evitar los sistemas GPS propiedad de Estados Unidos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor