El puente más largo del mundo permite correr una maratón

Empresas
0 0

Lo que veis en la foto es el puente más largo de la Tierra, está situado en China y une las poblaciones de Qingdao y Huangdao. Ya sabemos que los términos “más … del mundo” y desastre suelen ir unidos de la mano, pero esperemos que ningún monstruo marino ni desastre natural se cebe con él. A continuación os damos detalles de su construcción.

Con una longitud de prácticamente 42,5 kilómetros, se podría celebrar una maratón y hasta sobraría espacio para montar la entrega de premios, un photocall y hasta un chiringuito donde comprar disfraces chorras para llevar mientras corres. El ahora segundo puente más largo, mide 5 kilómetros menos.

Los 10.000 trabajadores encargados de la obra del Qingdao Haiwan han tardado 4 años y en total se han gastado 8.000 millones de dólares. El puente se inaugurará a finales de año.

Cuenta con dos plataformas en sentidos opuestos con 3 carriles cada una y se estima que 30.000 coches lo cruzarán a diario. Eso sí, el día que haya un atasco o un accidente va a ser insufrible, aunque si alguien monta un servicio de barcos taxi se va a forrar.— Dani Burón [Telegraph]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor