El Quadrotor aprende nuevos trucos, pronto hará magia con naipes

Empresas
0 0

Este pequeño bicho ya lo vimos hace un tiempo, con su habilidad para transportar cosas entre varios. Lo que no sabíamos era su habilidad circense para pasar por aros ¡incluso en movimiento! Puedes ver su impresionante precisión en el vídeo que tienes tras el salto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=geqip_0Vjec[/youtube]

Si te fijas, no es sólo que pase por dentro de los aros: es que pasa por el mismísimo centro de su interior, sin acercarse lo más mínimo a los bordes, con una velocidad relativamente alta.

Puedes llamarlo “Quadrotor drone” o “vehículo aéreo no tripulado de cuatro motores”, no importa: lo importante es que este pequeño robot volador, creado en el laboratorio GRASP, tiene la habilidad de entrar por tu ventana y aterrarte con su zumbido.

La novedad es que puede calcular la trayectoria óptima entre distintos puntos, incluso los que están en movimiento. Efectivamente: también puede aterrarte con su zumbido aunque huyas en coche; podrá entrar por la ventana. Esperemos que Daniel Mellinger y Vijay Kumar , los investigadores del proyecto, lo usen con fines éticos y loables.

Como aterrar al vecino fumeta de abajo. Creería haber visto un Nazgûl alado y dejaría los canutos de golpe. Y tú, ¿para qué lo usarías? — Javier G. Pereda [YouTube]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor