El robot aspirador Cocorobo RX-V60 de Sharp es más pequeño e “inteligente”

Empresas

Hace unos años apenas había un par de marcas que fabricaran robots aspiradores, y hoy en día los hay a patadas, con todo tipo de formas, colores, tamaños y funciones diversas. La última propuesta de Sharp, el Cocorobo RX-V60, promete la misma potencia que sus versiones anteriores pero con un tamaño menor y con control a través una aplicación para smartphones.

El RX-V60 mide 29,9cm de diámetro, lo que lo hace 4,7cm menor que el anterior modelo, y además incluye la opción de utilizar la aplicación para smartphones y tablets Android Cocorobo Navi, para manejarlo sin problemas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_2R50Gp3dj8[/youtube]

Aparte de las funciones normales, esta aplicación permite crear un plano de la casa, donde se sitúan las habitaciones y objetos. Luego le indicarás a Cocorobo donde están dichas zonas y objetos para que luego puedas indicarla fácilmente y con precisión donde quieres que vaya automáticamente.

La conexión al smartphone será posible gracias a un receptor USB, compatible con Cocorobo así como con otros electrodomésticos de Sharp, que también soportará productos de otras marcas.

Saldrá a la venta dentro de poco más de dos semanas en Japón, el 13 de diciembre, por unos 900 dólares. Vale, puede que no sea muy barato, pero con su pequeño tamaño y su  conectividad puede que te merezca la pena si es que sale a la venta fuera de Japón. [DigInfo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor