El sistema de precaución que hace vibrar el asiento del conductor

EmpresasInnovación
0 0

Estás tranquilamente por la autopista a tus 120 km/h reglamentarios y… ¡qué inoportuno, se pone a vibrar tu culo! ¿Te has vuelto a sentar encima del móvil? ¡No necesariamente! Antes de eso acuérdate de si te has comprado el sistema indicador de peligro de la Escuela de Ingeniería de Yale, el cual consiste en 20 motores vibratorios repartidos por el sillón. Si vibra cerca de tu culo, probablemente sea porque tienes al típico conductor de burros cafre imbécil troglodita desperdicio social idiota lametraseros amable conductor confundido que se te ha puesto detrás, a cuatro metros de distancia. Detalles del prototipo tras el vial salto.

Efectivamente, esos 20 motorcitos (comparables a los de un teléfono móvil) están situados en forma de rectángulo. Si el peligro viene de la izquierda, vibrarán los de la izquierda. Que viene por la derecha, los de la derecha.

El sistema ha sido únicamente probado en un simulador, pero los resultados, según Gizmag, han sido buenos. Los conductores redujeron sus puntos ciegos, ya que cuando se acercaba un vehículo por dichos puntos, el sistema vibratorio les ayudaba a saber, casi inconscientemente, por dónde venían. Ahora bien, en un coche real tendrá que haber dispositivos que recojan información, los cuales nunca serán tan perfectos como en un simulador.

Si eso ayuda a los anteriormente citados amables conductores confundidos (pobres ellos) a no pegarse al de adelante hasta casi besarle los cuartos traseros (a ellos también les vibraría su sillón), bienvenido sea. Y sí, ayer regresé a casa por la autopista. — Javier G. Pereda [Gizmag]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor