El streaming musical de Apple no tendrá versión gratuita con publicidad

Empresas
Apple

Todavía queda bastante para que Apple anuncie su nuevo servicio de streaming de música, que en teoría se presentará en junio, pero los rumores avisan de que no habrá versión gratuita con publicidad.

Poco a poco se va perfilando el plan de Apple al comprar Beats. Los 3.000 millones de dólares que Apple se ha gastado en la compañía fueron vistos por muchos analistas como un precio desorbitado que, tal vez, buscaba más un golpe de efecto que pagar un precio acorde con el verdadero valor de la compañía.

Pero a pesar de ello, finalmente Apple hará todo aquello que en un principio había descartado y desmentido. Beats Music desaparecerá para integrarse totalmente con iTunes en un servicio de streaming musical único, en el que no habrá ningún rastro de Beats.

La idea de Apple es lanzar un servicio parecido a Spotify en junio, pero con un coste menor mensual, unos 8 dólares al mes por suscripción. El servicio, al parecer, no contaría con versión gratuita apoyada en publicidad, sino que únicamente podrá disfrutarse con cuentas de pago.

Además, Apple podría estar acordando con las productoras de música la creación de sistemas que dificulte la distribución de contenido musical gratuito por la red y sin que pase por caja. Apple ya demostró el bloqueo de formatos e incluso borrar los archivos de música de los iPods de los usuarios si no se compraban por iTunes, por lo que podríamos ver sistemas similares en el futuro.

De momento, junto con otros muchos sistemas como Spotify, tenemos la apuesta de Google con su nuevo sistema de música por streaming, que integra además vídeos y otros contenidos. Apple tendrá una dura competencia para hacerse con una cuota en este reñido mercado, pero probablemente volverá a utilizar armas como la incompatibilidad con otros formatos, dispositivos y servicios, para asegurarse que su sistema sea el más “fácil” para los usuarios de iOS y OS X.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor