El teclado USB "definitivo" para tu iPad

Empresas

Si estás buscando la combinación perfecta de estilo, tecnología retro y utilidad, no te lo pienses más, tenemos lo que necesitas, con el sistema USBTypewriter volverás a redescubrir en tus dedos la sensación de usar una máquina de escribir, si es que alguna vez las usaste.

En realidad se trata de una modificación usando Arduino, que se realiza en máquinas de escribir originales, permitiendo detectar las teclas pulsadas y enviarlas a un dispositivo electrónico por USB.

Pero este sorprendente teclado no sólo es compatible con el iPad gracias a un adaptador, también puede usarse con un PC o un Mac sin problemas y probablemente con muchos otros aparatos más.

Si queréis sentiros un escritor de hace unos cuantos añitos tenéis varias posibilidades: comprar una máquina de escribir completa modificada por 400-500 dólares, enviar la tuya para que la “tuneen” por 200 dólares o hacerlo por ti mismo usando un kit que cuesta entre 75 y 150 dólares.

Todavía me acuerdo del ruidito de las teclas, las manchas de tinta y los curiosísimos sistema para corregir los fallos, desde tipex hasta bandas de tinta blanca… lo que me aterra es saber que hay gente que no ha usado una máquina de escribir en su vida, y eso acentúa todavía más mi sensación de volverme viejo…

Bueno, para que veáis lo “cómodo” que resulta, a continuación un vídeo del USBTypewriter en funcionamiento con un iPad.— :Dani Burón [USB Typewriter]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EozwYbMTtS0&feature=player_embedded[/youtube]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor