Epson mejora sus gafas inteligentes con las Moverio BT-300

InnovaciónWearables

Las nuevas Moverio BT-300 incorporan tecnología de pantalla Si-OLED para lograr negros más profundos y reales, y reducen su peso hasta los 60 gramos.

El fabricante japonés Epson ha presentado hoy en el Mobile World Congress de Barcelona sus renovadas gafas inteligentes Moverio BT-300, que presentan numerosos avances respecto a modelo anterior Moverio BT-200, informa CNET.

La parte más interesante de las nuevas Moverio BT-300 es su tecnología de pantalla Si-OLED. Según el responsable de producto de Epson, Michael Leyva, esta nueva pantalla es capaz de producir tonos negros más profundos y reales, frente a las pantallas LCD que brillan débilmente aunque la pantalla esté oscura.

Esto es un avance importante, porque en las lentes de las smart glasses el negro verdadero equivale a la ausencia de color y, por lo tanto, a una transparencia total. Esto significa que las nuevas pantallas Si-OLED proyectan un contenido digital mucho más similar al del mundo real.

Otros avances de las Moverio BT-300 son la reducción del 30% en el peso, lo que significa que este modelo estará en el rango de los 60 gramos, y una cámara frontal de 5 megapíxeles que sustituye a la cámara VGA de la versión anterior BT-200.

Por último, las gafas presentadas en el MWC-2016 utilizan un chip Intel Atom 5 de cuatro núcleos a 1,44 GHZ y están impulsadas por Android 5.1, sistema operativo que expande ampliamente la complejidad de las aplicaciones que se pueden ejecutar en las smart glasses de Epson.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor