Eric Schmidt no entiende por qué Apple no demanda a Google

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

El presidente y ex-CEO de Google cree además que Windows 8 no convertirá a Microsoft en una compañía que marque tendencia como Apple, Amazon, Facebook y Google.

Eric Schmidt no acaba de comprender la estrategia de Apple en muchas cosas. No entiende por qué abandonaron Google Maps para su app de mapas de iOS, ni entiende por qué han eliminado YouTube de la pantalla de inicio del iPhone y el iPad. Pero sobre todo no entiende por qué desde Cupertino no demandan directamente a Google de una vez.

“Es extremadamente curioso que Apple haya escogido demandar a los partners de Google y no a Google en sí misma”, aseguró Schmidt en una entrevista concedida a The Wall Street Journal. Y eliminó de un plumazo las esperanzas de los que creían que los problemas de patentes en tecnología entre Apple y Android podrían acabar pronto. “Continuará un tiempo. A Google le va bien. A Apple le va bien”.

¿A quién perjudica todo esto? Schmidt lo tiene claro. “Hay un joven Andy Rubin intentando formar una versión nueva de Danger [la compañía de smartphones de Rubin antes de Android]. ¿Cómo va a poder conseguir la cobertura de patentes necesaria para ofrecer la primera versión de su producto? Esa es la consecuencia real de esto”.

Además de para Apple, Schmidt tuvo también palabras para Microsoft, a quien no ve como la nueva Apple gracias a Windows 8. “Todavía no lo he probado, pero creo que Microsoft todavía no ha emergido como un nuevo trendsetter en este nuevo modelo”. Golpe para Microsoft. ¿Quiénes son las firmas que marcan tendencia en tecnología para Schmidt? Las que llama “Gang of Four” (“Pandilla de los cuatro”): Google, Apple, Amazon y Facebook.

“Nunca habíamos visto en nuestra industria cuatro plataformas de esta escala. Habíamos visto IBM y habíamos visto Microsoft. Pero ahora tenemos cuatro y la competencia resultante es un cambio enorme en la industria”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor