Escáner cerebral "revela" tus recuerdos

Empresas

Desde hace un tiempo hemos visto como los científicos se empeñan en jugar experimentar con nuestro cerebro. Primero borraban nuestros recuerdos y luego insertaban otros falsos. Si no les bastaba con eso ahora han conseguido “espiarnos” mientras recordamos, usando un escáner cerebral. Más información inquietante a continuación.

Investigadores de la universidad de Londres realizaron una serie de experimentos en los que se mostraba reiteradamente 3 vídeos a 10 personas. Luego se les pidió recordarlos mientras se les monitorizaba con un escáner cerebral.

En la imagen podéis ver lo que descubrieron, que recordar cada vídeo generaba una actividad neuronal distinta y fácilmente diferenciable.

Lo más curioso es que las pautas de actividad neuronal resultaban parecidas entre todos los participantes. De lo cual se podría deducir que la memoria funciona de manera similar en todas las personas y abre numerosos y alarmantes interesantes campos para la neurociencia.

De todas maneras no os preocupéis mucho, ya que en link del final, hay un artículo en inglés muy interesante donde nos indican que es bastante improbable que esta técnica pueda ser usada para ver vuestros recuerdos. Así que ya lo sabéis, dentro de unos añitos pasaremos de los absurdos anuncios de rayos X para el móvil a los supuestos escáneres mentales— :Dani Burón [Neurophilosophy]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor