España acoge una nueva edición de IBM SmartCamp

Empresas

Esta competición internacional de emprendedores, que se celebra en España por cuarto año consecutivo, selecciona la mejor solución de base tecnológica.

La multinacional estadounidense IBM celebrará los próximos días 22 y 23 de octubre en Madrid la cuarta edición nacional de la competición mundial SmartCamp, que fomenta el emprendimiento y que IBM promueve este año en más de 30 ciudades de todo el mundo.

España acoge así por cuarta vez una de las ediciones locales de la competición, que en esta ocasión se celebrará en el IBM Client Center de Madrid (c/ Corazón de María, 44). El resto de ciudades donde se están celebrando ediciones locales durante 2014 son: Nueva York, Los Ángeles, Austin, Cambridge, Chicago, Colorado, Dallas, Raleigh, Silicon Valley, Toronto, México, Londres, Berlín, Copenhague, Varsovia, Lille, Milán, Estambul, Moscú, Singapur, Nairobi, Tel Aviv, Bangalore, Pekín, Seúl, Tokio, El Cairo, Casablanca, Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Lagos y Sídney.

El SmartCamp es una iniciativa global con la que IBM busca conocer a aquellas startups que desarrollan soluciones de base tecnológica y que pueden ayudar a construir un planeta más inteligente. Supone una oportunidad única para recibir apoyo y asesoramiento de la mano de empresas de capital riesgo, inversores locales e internacionales, ejecutivos de la industria y emprendedores de referencia.

La startup ganadora de la edición española participará en la semifinal europea, que este año tendrá lugar en Londres en diciembre. Y, posteriormente, las ganadoras de las competiciones regionales pasarán a disputar la final global de 2014.

El próximo 28 de septiembre finaliza el proceso de inscripción. Aquellas empresas que deseen participar en la competición local pueden hacerlo en esta web. Si desean obtener más información sobre la competición SmartCamp, pueden consultar la página del evento.

A continuación comenzará la selección de las cuatro startups que participarán en el SmartCamp de Madrid, que constará de dos jornadas. En la primera, los finalistas tendrán una sesión de mentorización exclusiva; en la segunda, tendrá lugar la competición propiamente dicha, en la que los finalistas presentarán sus proyectos y se dará a conocer el nombre de la startup ganadora, que tendrá la oportunidad de trabajar en un proceso de mentorización acelerado de la mano de IBM.

Las compañías que deseen participar en el SmartCamp deben cumplir, entre otros, los siguientes requisitos: ser una compañía privada, contar con menos de cinco años de antigüedad y tener un compromiso activo en el desarrollo de productos y servicios de software, con soluciones más evolucionadas de la fase conceptual.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor