Espectacular ronda de Flipkart: 1.000 millones de dólares

eCommerceEmpresasMarketing

La mayor empresa de ecommerce de la India cuenta con 22 millones de usuarios registrados y ha alcanzado los 1.000 millones de dólares de facturación.

El mayor sitio de comercio electrónico de la India, Flipkart, ha cerrado una de las mayores rondas de financiación de la historia en el ámbito de las empresas de comercio electrónico: 1.000 millones de dólares.  Los fondos se destinarán a inversiones estratégicas a largo plazo en el mercado indio, fundamentalmente en tecnología móvil.

La ronda, dirigida por Tiger Global Management y Naspers, es también la más grande de una empresa de internet de la India. Según Ecommerce News, también participaron el fondo soberano de inversión de Singapur (GIC), Accel Partners, DST Global, ICONIQ Capital, Morgan Stanley Investment Management y Sofina.

Flipkart ha logrado esta masiva inyección de capital pocos meses después de convertirse en la primera empresa india de comercio electrónico que llega a los 1.000 millones de dólares de facturación.

Los fundadores de Flipkart, Sachin Bansal y Binny Bansal, se mostraron así de optimistas sobre el futuro de su empresa: “Creemos que Internet mejorará la calidad de vida para millones de indios, y el comercio electrónico jugará un papel muy importante en este cambio. El enfoque de Flipkart es continuar haciendo las compras online más sencillas y accesibles a través del uso de la tecnología”.

Actualmente, Flipkart tiene cerca de 22 millones de usuarios registrados. Un número en crecimiento, a la par que aumenta el número de usuarios de Internet en la India y, sobre todo, el de internautas moviles.  El enfoque en la tecnología móvil coloca a este marketplace en una posición única para tomar ventaja  de cara al futuro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor