¿Estamos siendo testigos del ataque de un ordenador parásito?

Empresas

Lo que veis en la foto no es una de esas típicas bromas de oficina donde le llenan a uno todo de post-its o cosas parecidas, tampoco se trata de una antigua centralita telefónica.

De hecho, aunque parezca algo bastante ochentero, se trata de tecnología actual. La respuesta a esta interrogante tras el salto.

Se trata de una estación de prueba de un proceso denominado “depuración post-silíceo”. Proceso que los fabricantes de chips utilizan para localizar errores en los chips antes de mandarlos a los fabricantes de ordenadores.

Los errores se calculan haciendo pasar a los chips por una máquina llamada “escurridor” (wringer), que les inyecta electricidad simulando instrucciones como por ejemplo la corrección ortográfica de un texto.

A mi personalmente me recuerda a una especie de planta enredadera electrónica o quizás algún tipo de “virus” robótico. Ahora al menos, si lo veo en algún sitio no cogeré un hacha para tratar de liberar a lo que parece un pobre servidor del ataque de un malvado ser con decenas de bus-tentáculos y que se desplaza sobre un silla de oficina.— :Dani Burón [KateGreene]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor