Intel y AMD se unen para producir un nuevo chip

ComponentesWorkspace

El chip se montará en ordenadores portátiles destinados a videojuegos, usará un procesador Intel y una unidad de gráficos AMD.

Los fabricantes de procesadores Intel y Advanced Micro Devices (AMD), históricamente rivales, se han unido para producir un chip para ordenadores portátiles. El nuevo producto usará un procesador Intel y una unidad de gráficos AMD.

El nuevo chip formará parte de la octava generación de la línea Intel Core y supone la primera asociación de Intel y AMD desde la década de 1980, como señala The Wall Street Journal. La alianza de ambas compañías les permite enfrentarse en mejores condiciones contra su competidor Nvidia.

El procesador se diseñará para portátiles que sean delgados y ligeros, pero lo suficientemente potentes para los jugadores que necesitan un uso intenso de las capacidades de su máquina.

AMD especificó que las computadoras construidas con los nuevos chips no competirán con las que equipan los procesadores Ryzen de AMD, que también están diseñados para portátiles ultradelgados y que saldrán a finales de este año. Según la compañía de Sunnyvale, los nuevos chips Intel estarán específicamente destinados a jugadores, mientras que los chips Ryzen pueden ejecutar juegos pero no están diseñados pensando en ese propósito.

Intel, por su parte, explicó que este será el primer producto de consumo que use el pequeño diseño de puente inteligente EMIB, que permite que la información pase rápidamente en “proximidad extrema”. El puente permite que los procesadores sean más pequeños y a la vez más potentes. El nuevo chip usará memoria HBM2 y se podrá usar tanto en portátiles como en notebooks, dispositivos dos en uno y pequeños equipos de escritorio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor