Este es el tablet Google Nexus [Veredicto: y ha puesto el punto de mira en el Kindle Fire]

EmpresasMovilidadTabletas

En Google han apuntado claramente al Kindle Fire.

Fabricado por Asus, este tablet Nexus nace con la clara vocación de imponerse en un sector al que el tablet/libro electrónico ampliado de Amazon llegó un poco como quien no quiere la cosa, como un tapado, en plan “soy un libro electrónico, soy un libro electrónico… bueno, hago alguna cosillas más, pero soy sólo un libro electrónico”.

Nos recuerda inevitablemente al Samsung Galaxy Tab 7″ pero sólo en su aspecto exterior, porque por dentro hay suculentas novedades. Empezando por el sistema operativo que emplea, la nueva versión de Android denominada Jelly Bean, cuya mascota ya te hemos desvelado recientemente aquí en Itespresso.

Dentro, los chicos de Asus (recordemos, los fabricantes de este dispositivo) han embutido un procesador de cuádruple núcleo Tegra3 a 1,3Ghz, con 1 Gb de RAM y dos variantes en cuanto a capacidad de almacenamiento interno: 8/16 Gb. La pantalla, de 7″, presenta una resolución de 1280×800. Tienes una cámara frontal de 1,2 megapíxeles y… tachán, tachán… ¡tecnología NFC!

Y terminemos con ese pequeño detalle sin importancia del precio. Unos $200 muy competitivos puesto que por el precio equivalente en euros hay todo un universo de tablets de segunda fila a mucha distancia técnica del Nexus y que salvo usuarios muy concretos (principiantes, niños pequeños, ambientes de trabajo peligroso…) acaban de ser barridos.

Recordemos que este es de los escasísimos tablets que no son el iPad que ha generado tanta expectación, y aunque esto no implica necesariamente un aluvión de compradores sí hay que reconocer que las características y el precio lo van a convertir, casi con total seguridad, en un superventas. ─[Google]

Lea también :