Este es el tablet Google Nexus [Veredicto: y ha puesto el punto de mira en el Kindle Fire]

EmpresasMovilidadTabletas

Acabó la expectación, nos enfrentamos a la realidad. El tablet de Google, el Nexus, ya ha dejado de ser un rumor para convertirse en un preciado objeto de deseo. Y pese a que muchos apuntaban a este dispositivo como un firme competidor del iPad de Apple en  ountain View han optado por poner su punto de mira en un discreto superventas: el exitoso Kindle Fire de Amazon. Discreto porque parece que no hace ruido pero ahí está, consolidándose en el sector. Y en Google saben que donde más pupa pueden hacer es en un sector donde no hay un claro triunfador, el de los tablets de 7″. No quiere ser un iPad killer, quiere enfrentarse a los Nexus killers. Y la batalla promete ser feroz. Te contamos a continuación las características del recién llegado, empezando por su precio: $200.

En Google han apuntado claramente al Kindle Fire.

Fabricado por Asus, este tablet Nexus nace con la clara vocación de imponerse en un sector al que el tablet/libro electrónico ampliado de Amazon llegó un poco como quien no quiere la cosa, como un tapado, en plan “soy un libro electrónico, soy un libro electrónico… bueno, hago alguna cosillas más, pero soy sólo un libro electrónico”.

Nos recuerda inevitablemente al Samsung Galaxy Tab 7″ pero sólo en su aspecto exterior, porque por dentro hay suculentas novedades. Empezando por el sistema operativo que emplea, la nueva versión de Android denominada Jelly Bean, cuya mascota ya te hemos desvelado recientemente aquí en Itespresso.

Dentro, los chicos de Asus (recordemos, los fabricantes de este dispositivo) han embutido un procesador de cuádruple núcleo Tegra3 a 1,3Ghz, con 1 Gb de RAM y dos variantes en cuanto a capacidad de almacenamiento interno: 8/16 Gb. La pantalla, de 7″, presenta una resolución de 1280×800. Tienes una cámara frontal de 1,2 megapíxeles y… tachán, tachán… ¡tecnología NFC!

Y terminemos con ese pequeño detalle sin importancia del precio. Unos $200 muy competitivos puesto que por el precio equivalente en euros hay todo un universo de tablets de segunda fila a mucha distancia técnica del Nexus y que salvo usuarios muy concretos (principiantes, niños pequeños, ambientes de trabajo peligroso…) acaban de ser barridos.

Recordemos que este es de los escasísimos tablets que no son el iPad que ha generado tanta expectación, y aunque esto no implica necesariamente un aluvión de compradores sí hay que reconocer que las características y el precio lo van a convertir, casi con total seguridad, en un superventas. ─[Google]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor