Esto es lo que hace el sistema LaWS: palomitas

EmpresasInnovación
0 0

“Águila 3 a base, Águila 3 a base… estoy empezando a notar un ligero calorcillo…” Quizá recuerdes el sistema LaWS (Laser Weapon System) que nos acojonó en Itespresso no hace mucho. El sistema se está probando a conciencia antes de incorporarlo a todos los navíos de la marina estadounidense. Tras el salto puedes mirar el vídeo de otra prueba en la cual un avión no tripulado es destruido.

Sí, yo también pensaba que iba a ver láseres rojos con un sonido agudo, pero no. Le quita toda la gracia. El vídeo (de penosa calidad, empiezo a pensar que la armada de los Estados Unidos renueva sólo lo que se rompe) muestra como el avión simplemente se incendia, debido al calor de los 6 rayos láser que el arma láser concentra en el punto donde se encuentra el objetivo.

Es guiado por un sistema llamado Phalanx, que es ese cilindro que puedes ver al lado del mismo arma láser. Se espera que sea incorporado en toda la marina. Los barcos parecerán discotecas. Y el piloto de un supuesto avión real, tiene que sentirse como una palomita en el horno. — Javier G. Pereda [Raytheon]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor