Exynos, el nuevo procesador para móviles de Samsung: USB 3.0 y vídeo 1080p a 60fps [Veredicto: maquinón]

Empresas

¿Recuerdas esas frases de “este ordenador tiene más potencia que las naves que llevaron al hombre a la Luna? Pues por esas cosas de la Ley de Moore cada vez necesitas menos espacio para llevar más potencia. Lo último que tenemos a nuestra disposición de la mano de Samsung es el procesador Exynos 5 Dual para dispositivos móviles que con un ARM a 1.7 GHz promete un salto cuántico en tu bolsillo en comparación con el ya potente Exynos 4 Quad que alberga el Galaxy S III.

En el interior de este Exynos encontramos un tetranuclear Mali-T604 GPU capaz de gestionar resoluciones de hasta 2560×1600 píxeles que pueden proveer contenido estereoscópico tridimensional junto a una resolución 1080p a 60fps, además de soportar DirectX 11, lo que significaría que podría incluso ejecutar Windows 8.

Samsung ha logrado insertar controladores USB 3.0 y SATA III que permitirán a una próxima e inminente generación de dispositivos móviles equipararse con las altas velocidades a las que funcionan los ordenadores.

Por último, pero no menos importante, soportaría la función de streaming Wi-Fi Display que permite compartir contenidos audiovisuales con dispositivos externos, al estilo del AirPlay de Apple. La mala noticia (siempre tiene que haber una… aunque en este caso durará poco tiempo) es que por el momento no se ha dado a conocer de manera oficial ningún dispositivo que vaya a montar este chip, aunque no deberíamos tardar en comenzar a escuchar rumores sobre tablets y smartphones que lo incluyan entre sus prestaciones más destacables. ─[Samsung Report vía Android]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor