El creador del Timeline de Facebook deja la compañía

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Nick Felton, cofundador de Daytum y diseñador de la biografía de Facebook, abandona la red social dos años después de su incorporación a la misma.

Este fin de semana Facebook ha anunciado la disponibilidad de Facebook Home en Google Play como una app independiente para los smartphones de alta gama de HTC y Samsung. Pero no ha sido la única noticia importante que ha rodeado a la empresa de Mark Zuckerberg estos días. La red social que se queda sin uno de sus principales valores.

Nicholas Felton, Product Designer de Facebook y auténtico artífice de la Biografía (o Timeline), abandona la casa para dedicarse a otros proyectos.

El responsable ha comunicado su abandono a través de su perfil de Facebook, como no podía ser de otra manera. Felton anunció su marcha tras hacer un check-in en el cuartel general de la red social, en Menlo Park.

“El 19 de abril de 2011 entré a formar parte dela oficina de Palo Alto de Facebook y comencé a contribuir al proyecto del timeline. Dos años, muchas noches y unas cuantas celebraciones después lo abandono. La oportunidad de ayudar a moldear un servicio de suma importancia para tanta gente ha sido un gran desafío en mi carrera profesional. Estoy muy orgulloso de los proyectos donde he trabajado, agradecido a los equipos que he construido y seguro de los productos que estár por llegar”, comenta el directivo.

El ya ex Product Designer fue uno de los creadores de una start-up llamada Daytum en 2011 junto a Ryan Case. Esta empresa surgió seis años después de que el responsable comenzara a hacer pública su biografía, y plasmar las canciones que había escuchado, viajes realizados, etc en algo conocido como ‘The Felton Annual Report’. Daytum fue adquirida meses después de su creación por Facebook.

Más información sobre la historia de Felton y Daytum en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor