Facebook crea un ‘botón de pánico’ para menores

CloudEmpresasMovilidad
0 0

Los niños y adolescentes dispondrán de una aplicación dentro de Facebook para poder ponerse en contacto con las autoridades.

Facebook ha anunciado la incorporación de un ‘botón de pánico’ en su interfaz destinado a los menores, para que éstos puedan acceder fácilmente a las autoridades, en caso de indicios de abuso a través de la red.

El Centro de Protección Online de Menores británico (CEOP) ha negociado con Facebook, durante meses, la puesta en marcha de un mecanismo de este tipo, después de alcanzar acuerdos con sitios como MySpace o Bebo, según recoge Europa Press.

La red social más popular de Internet se había mantenido firme hasta ahora, alegando que sus medidas de protección eran “suficientes”. Sin embargo, Facebook ha tenido que ceder en este ámbito al igual que ha hecho en el tema de la privacidad, todavía cuestionado.

“Mantenemos el sistema de avisos de Facebook y además contamos con una nueva aplicación introducida de manera predeterminada en la red social”, ha apuntado Sophy Silver, la directora de comunicación de Facebook UK, a la cadena BBC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor