Facebook deja definitivamente Flash y se pasa a HTML5 en sus vídeos

MarketingRedes Sociales
facebook

Finalmente Facebook ha decidido dar el paso definitivo en su transición y ofrecer su vídeos en HTML5 como opción predeterminada, siguiendo a otras muchas plataformas web de vídeos.

Desde hace unos meses y emulando a otras plataformas de vídeo, Facebook ha ido ofreciendo sus vídeos por HTML5 en lugar de Flash, pero la opción en un principio sólo estaba disponible en unos pocos navegadores web y no era su tecnología predefinida para mostrarlos.

La opción de pasar de Flash a HTML5 es algo cada vez más necesario, debido por un lado a las vulnerabilidades que presenta el software de Adobe, y por otro a que no es una tecnología abierta ni un estándar real, algo que si aporta el vídeo a través de HTML5.

Daniel Baulig, de Facebook, ha anunciado el cambio a HTML5 para el vídeo, y explicado que se han resuelto todos los problemas de compatibilidad y de falta de rendimiento, por lo que su servicio de vídeos ya está optimizado y preparado para todos los navegadores, con lo que se han decidido por fin a dejar atrás Flash para los vídeos y convertir HTML5 en su nuevo estándar.

Este cambio de Flash a HTML5 sólo afectará a los vídeos, la mayoría de los juegos seguirán usando Flash como hasta ahora, y Facebook seguirá colaborando con Adobe para asegurar que éstos sigan mejorando en calidad, rendimiento y seguridad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor